mié. Jul 15th, 2020

NC CNC

NUMERICAL CONTROL | CONTROL NUMERICO COMPUTERIZADO

Apoyamos el software libre

2 minutos de lectura

Utilizamos software libre para los proyectos de maquinaria en mas de 80% de los equipos fabricados a medida o retrofit de maquinaria antigua.

 

LinuxCNC (anteriormente Enhanced Machine Controller o EMC2 ) es un sistema de software gratuito de código abierto GNU / Linux que implementa la capacidad de control numérico utilizando computadoras de propósito general para controlar máquinas CNC . Diseñado por varios desarrolladores voluntarios en linuxcnc.org, generalmente se incluye como un archivo ISO con una versión modificada de Ubuntu Linux de 32 bits que proporciona el núcleo requerido en tiempo real .

Debido a la estrecha integración del sistema operativo en tiempo real , una PC de escritorio Ubuntu Linux estándar sin el núcleo en tiempo real solo ejecutará el paquete en modo de demostración.

 

LinuxCNC es un sistema de software para el control numérico de máquinas como fresadoras , tornos , cortadoras de plasma , enrutadores , máquinas de corte , robots y hexápodos . Puede controlar hasta 9 ejes o uniones de una máquina CNC utilizando el código G (RS-274NGC) como entrada. Tiene varias GUI adecuadas para tipos específicos de uso (pantalla táctil, desarrollo interactivo).

Actualmente se usa casi exclusivamente en plataformas de PC x86 , pero se ha portado a otras arquitecturas. [ cita requerida ] Hace un uso extensivo de un kernel modificado en tiempo real , y admite unidades de tipo paso a paso y servo .

No proporciona dibujo (CAD – Diseño asistido por computadora) o generación de código G a partir de las funciones de dibujo (CAM – Fabricación automatizada por computadora).

Servicio Tecnico CNC Maquinaria herramienta cnc